lunes, 25 de enero de 2010

Campaña Admirable y Comunas para el desarrollo integral del socialismo



Siendo el ser humano la prioridad del modelo socialista bolivariano, la figura de las comunas proporcionará de manera integral el desarrollo de proyectos que garantizen no sólo seguridad habitacional, sino fuentes de trabajo, educación, cultura y salud.
Así lo explicó el Jefe de Estado Hugo Chávez, indicando que "el problema es complejo y la solución debe ser integral y compleja". En tal sentido, el mandatario recordó que es necesario eliminar las prácticas capitalistas y fomentó la visión de que "todos podemos hacer todos los trabajos". De igual manera, enfatizó que “El socialismo tiene que acabar con la maldita división del trabajo”, para así sentar las bases para el desarrollo integral de la nación.
En referencia a la denominada Campaña Admirable, reiteró en su columna dominical que la característica principal de dicha campaña, es la lucha contra la corrupción, la burocracia, la inseguridad, el derroche y los vicios del capitalismo para lograr la consolidación de un nuevo sistema social.
Para cumplir con dichos objetivos de desarrollo, se implementarán las llamadas Patrullas Integrales de Monitoreo, cuya función principal, siguiendo los lineamientos presidenciales, será la coordinar integralmente la eliminación de la división del trabajo: el corrupto puede ser burócrata, malechor y derrochador; así como el derrochador puede ser corrupto y burócrata al mismo tiempo. Sólo así se podrá acabar con el nefasto modelo de la división del trabajo.

domingo, 10 de enero de 2010

Ajuste cambiario incorpora al pueblo a la producción nacional



Luego de que fueron anunciadas las medidas de ajuste por parte del ejecutivo nacional, la incorporación del pueblo al aparato productivo será la prioridad en el nuevo año.
Según palabras del Persistente Chávez, “Las medidas que oportunamente hemos tomado impulsarán la productividad nacional, hecho en el que participarán las comunidades organizadas” por lo que invitó todos y cada uno de los venezolanos y venezolanas a producir.
Así mismo, en su acostumbrada columna, el primer mandatario evocó el pensamiento zamorano y las bondades del plan de ahorro energético, destacando la sustancial reducción de la jornada laboral de los organismos públicos, indicando que "A esta dinámica de consolidación responden las nuevas medidas que he anunciado el pasado viernes 8 de enero. Un nuevo horario regirá en las oficinas públicas, de 8 am a 1 pm, con el propósito de ahorrar energía eléctrica" no sin dejar de referirse al impacto positivo del anuncio en el plano macroeconómico "con la finalidad de frenar las importaciones no necesarias, sustituir importaciones e impulsar y estimular la producción para la exportación"
En tal sentido, los funcionarios y funcionarias públicas deberán acatar la orden de trabajar menos para producir más, para así, mientras no tengan que cumplir con su horario de trabajo, puedan pensar en qué es lo que van a producir para exportar mientras ahorran energía.